miércoles, 9 de marzo de 2011

La Responsabilidad Social y Los Medios...

David Gómez Quintana    cc: 1 152 444 209

Como bien es sabido, los medios de comunicación tienen un enfoque netamente social, ya que su objetivo primordial es la creación y propagación de cultura dentro de una sociedad.  Día a día estos medios, se encargan de presentar al espectador un sinnúmero de contenidos, desde los más vacíos de contenido, hasta los más elaborados.
Entre todos los medios que dominan el siglo XXI, la época de la globalización y la apertura de nuevas culturas, se ha dado un fenómeno comunicativo basado principalmente en la Internet, que se ha convertido de alguna manera en la reunión de muchos otros medios de comunicación, hay un tránsito en aumento de todo tipo de contenidos.  Entre los contenidos que se pueden encontrar en todos estos medios, son los contenidos de Responsabilidad social.
La Responsabilidad social en los medio de comunicación, son una forma de aportar de alguna u otra forma algo a la sociedad, es decir, además de cumplir su función de entretener, cumplen su función educativa, que al fin y al cabo es de las más importantes.
Toda la “Responsabilidad social” en los medios, no se basa solo en enviar un mensaje de prevención, o cuidado, o de concientización, se trata también de dar elementos al espectador de enriquecer su visión del mundo, de mejorar según la moral ciertos comportamientos o problemas que socialmente se van evidenciando.
Las maneras en la que los medios dan al espectador los contenidos sociales, son variadas, desde las ayudas audiovisuales hasta la publicidad alternativa. Es importante que toda empresa, y en especial las empresas de medios que son más cercanas a la población, se encarguen de este hermoso trabajo, y que pongan más dedicación a este tipo de contenidos ya que son los que en realidad dan un enriquecimiento social.


POR: DAVID GÓMEZ QUINTANA    CC:  1 152 444 209

No hay comentarios:

Publicar un comentario