- - Nivel moral: respecto de las reglas de comportamiento correcto.
- - Nivel de información: información de los diferentes públicos acera del comportamiento correcto de la empresa.
Este viejo problema tomo nuevas dimensiones en la realidad a finales del siglo XIX y principios del XX:
A) a) La evolución económica y social de esa época, hace surgir la necesidad de restablecer las comunicaciones en una civilización urbana e industrial de masa.
B) b) Al mismo tiempo, ha puesto potentes entidades industriales ante el problema de sus responsabilidades ante las comunidades (de trabajadores, de locales, económicas, nacionales) donde se sitúan, en el cuadro de la sociedad global.
Opinión:
Bueno, creo que ya salimos del armario hace rato, desde la revolución industrial surgió una nueva vida, donde hubo una división del trabajo, donde ya había un jefe y un empleado, pero con un trato adecuado para cada persona, donde el trabajo es respetado y remunerado. A partir de esto podemos hablar de una responsabilidad social porque hay un interés por los demás y un interés por uno, porque si el creador de una empresa desea que esta funcione necesita empleados que quieran estar allí y hagan bien su trabajo.
La maravilla de las relaciones publicas, facilito un trabajo conjunto y una necesidad de que las empresas y todas las entidades organizativas se dejaran persuadir, que para sobrevivir y luego para desarrollarse “hacer bien y hacerlo saber” era su mejor jugada; y para ello tenían que tener el conocimiento, la disposición, la voluntad, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad con todos y cada uno de los que pertenecieran a una organización.
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